martes, 26 de mayo de 2009

Asco dadaista


Todo producto del asco susceptible de convertirse en una negación de la familia, es Dadá; protesta con todas las fuerzas del ser en acción destructiva: DADA; conocimiento de todos los medios hasta ahora rechazados por el sexo púdico del compromiso cómodo y la cortesía: DADA; abolición de la lógica, danza de los impotentes de la creación: DADA; de toda jerarquía y ecuación social instalada para los valores por nuestros lacayos: DADA; cada objeto, todos los objetos, los sentimientos y las oscuridades, las apariciones y el choque preciso de las líneas paralelas, son medios para el combate: DADA; la abolición de la memoria: DADA; abolición de la arqueología: DADA; abolición de los profetas: DADA; abolición del futuro: DADA; creencia absoluta indiscutible en cada dios producto inmediato de la espontaneidad: DADA; salto elegante y sin perjuicio de una armonía a la otra esfera; trayectoria de una palabra lanzada como un disco sonoro grito; respetar todas las individualidades en su locura del momento: seria, temerosa, tímida, ardiente, vigorosa, decidida, entusiasta; pelar su iglesia de todo accesorio inútil y pesado; escupir como una cascada luminosa el pensamiento chocante o amoroso, o mimarlo -con la viva satisfacción de que da igual- con la misma intensidad que el zarzal, puro de insectos para la sangre bien nacida, y dorada de cuerpos de arcángeles, de su alma. Libertad: DADA DADA DADA, aullido de los dolores crispados, entrelazamiento de los contrarios y de todas las contradicciones, de los grotescos, de las inconsecuencias: LA VIDA.

(Manifiesto DADA 1918 - Fragmento)

7 comentarios:

  1. Es así como empieza... como hace en ruido en mí un monton de cosas que no estaban, si, así empieza...

    ResponderEliminar
  2. Dadadadadada, es como un BLA BLA ^^.
    Mis saludos Ann.

    ResponderEliminar
  3. Creo que vos sos la única que tiene derecho a decir así, tan descaradamente, que nunca te gustó Benedetti, porque definitivamente no era para vos ni era tu estilo.

    ResponderEliminar
  4. Onalem: Origen del nombre "DADÁ"


    Lo llamo así el escritor Tristan Tzara para significar el "balbuceo" del arte: atacó violentamente todo lo existente en el arte. Por ser lo primero que dice un niño, representa el empezar desde cero, rompiendo todos los esquemas propuestos, o seguidos con anterioridad. El escudo de los Dabed representaba también el nombre ya que el mejor amigo de infancia de Tzara era Benjak Dabed, fue en honor del fallecido.

    Otras versiones apuntan que surgió de la búsqueda al azar de una palabra en un diccionario, de la que salió "Dada", que significa caballo de madera.

    ResponderEliminar
  5. terminar para terminar de vuelta..asi es Cabrera, o asi era?

    ResponderEliminar
  6. Lola: no es mi estilo, supongo. No se, tal vez mas sucia? Juro que intento lavarme toda caspa, aun asi no puedo.


    Mis saludos!

    ResponderEliminar

escucho algo?.....